viernes, 31 de octubre de 2008

Chaná Timbú




Hoy he terminado después de 30 meses un historieta llamada Chaná Timbú, habla de la relación entre indios españoles que llegaron para conquistar el territorio Americano allá por principios del siglo XVI , adapte un poco la terrible historia de la conquista demostrando que una unión entre las culturas pudo ser posible, (de hecho en algunos casos lo fue). El nexo de unión lo marca el deporte y sobre todo uno que hoy tiene acaparada la atención de todo el mundo ( y cuando digo todo es TODO, sin metáforas).
Es la esencia del fútbol en su mínima expresión, un deporte sagrado antiguamente en las culturas indígenas y que hoy sigue cumpliendo aquella antigua tradición.
No es mi deseo contar la historia aquí, me gustaría que la gente la descubriera por cuenta propia.
Este blog es una especia de bitácora del cómic de cómo se fue haciendo desde el lejano 2006 hasta ahora, no es que hubiese estado trabajado estos últimos 30 meses sin parar, no, hubo meses que ni se toco la historieta. Hoy haremos la prueba publicada y veremos como queda, de ahí en más comenzara el largo peregrinaje por las editoriales.